Este nuevo auto de Chevrolet está en fase de pruebas previo a su lanzamiento oficial
Alrededor del mundo, las marcas hacen pruebas con autos de preproducción para adecuarlos a las condiciones de cada mercado y recientemente, captamos al nuevo subcompacto de Chevrolet del que no se conocen muchos detalles aún.
Por su tamaño, podríamos esperar un nombre reconocible para el mexicano, como Chevy o quizá como el próximo Aveo. Durante una ruta de manejo, lo captamos en carrocería sedán y hatchback para afinar los detalles previo a su lanzamiento oficial.
Un sitio chino muestra una imagen de los trabajadores de la fábrica de su filial Wuling, con el llamado 310C (seguramente un código interno) con las primeras unidades embarcadas a México. La información al momento es prácticamente nula, incluso en el sitio de SAIC-GM en China, pero por su orientación podríamos esperar un motor de alrededor de 105 hp, transmisión manual o CVT y un nivel de equipo competitivo. Lo que sí logramos captar es que una de las unidades de prueba tenía frenos de disco en las cuatro ruedas.

¿Estamos ante el Chevrolet Aveo 2023?
Dado que la producción ya ha comenzado, es muy probable que su lanzamiento en México tenga lugar a finales de este mismo año, aunque sólo en versión hatchback; el sedán comenzará a fabricarse dentro de algunos meses. ¿Por qué creemos que será el Aveo 2023 o su reemplazo? Porque el ciclo de vida del Aveo actual está próximo a llegar a su fin. El Baojun 310C tendría sentido como su sucesor: un sedán de bajo costo para cubrir el hueco debajo de Onix.
Conocido como 310C en su mercado de origen, este nuevo modelo entrará a la categoría de los subcompactos con carrocería sedán y hatchback. El proyecto se desarrolló en China en colaboración con SAIC y Wuling —la misma marca detrás del Groove— y, al menos en Asia, reemplazará al actual Baojun 310.
De acuerdo con algunas fotos espía y bocetos publicados en foros locales, el nuevo 310C adoptará un interior similar al de Groove, con botones similares a los interruptores de un avión, un tablero delgado con rejillas de A/C continuas y una pantalla táctil colocada a manera de tablet. El diseño exterior, por su parte, optará por un carácter discreto, protagonizado por trazos cuadrados y afilados.
Su fabricante no ha entrado en detalles respecto al motor, sin embargo, su predecesor emplea el mismo motor de 1.5 litros de 110 hp que Groove, lo que nos invita a pensar que Chevrolet optará por esta misma configuración para México, y por lo tanto estará disponible con transmisión manual de cinco cambios o automática CVT.
Con Información de:
Comentarios
Publicar un comentario